| by BGG |
Un nuevo giro al tradicional "3 en raya". Un juego de cartas rápido que te permite echar a tus oponentes a un lado para hacerte con la casilla y poder alcanzar así tu objetivo y con ella la victoria final. ¡Que no te engañe el aspecto adorable de algunos dragones o unicornios! No dudarán en lanzarte fuego, rayos o patearte para conseguir lo que quieren. Coloca cartas, lanza hechizos y evita que otros controlen el tablero para conseguir ser el primer en completar 3 objetivos y llevar a tu facción a la victoria.
Así se presenta Tic Tac KO: Dragones vs Unicornios, un juego de Unstable Games y lanzado en 2021. Es un juego de 2 a 4 jugadores, en partidas de 30 a 60 minutos y para más de 8 años. Es difícil encontrarlo en español, aunque el PVP es de 18.70. La BGG le da un 6.5 sobre 10 puntos y la dureza es de 1 sobre 5.
Aunque no hemos encontrado la edición en español, hay que decir que el idioma no es una barrera muy alta. La edición que hemos usado para reseñar es en italiano y, una vez dominas los verbos que más se repiten, entiendes todas las cartas.
| Caja base con los mazos |
- 40 cartas de Dragón
- 40 cartas de Unicornio
- 12 cartas de objetivo secreto
- 1 tablero
- 1 reglamento
- Divida a los jugadores en dos equipos iguales y que cada equipo decida qué facción quiere utilizar. El jugador más joven elige el mazo primero. El jugador que eligió último, será el primero en empezar a jugar. Si es un equipo el último en elegir, el jugador que haya sacado la basura más recientemente, será el primero en jugar.
- Saca el tablero. Colócalo en el centro. Para partidas de 2 jugadores o juego estándar, usa los recuadros que tienen número (3x3). Para partidas avanzadas o de más de 2 jugadores, usa todo el tablero (4x4).
- Cada equipo baraja el mazo y lo coloca delante de ellos boca abajo. Cada jugador roba 5 cartas del mazo de su equipo. Si el equipo es de 2 jugadores, roba 6 cartas en total de inicio. Al lado de tu mazo, coloca tu mazo de descartes.
- Baraja el mazo de objetivos secretos y reparte uno a cada uno. Ese será el objetivo secreto que deberás cumplir antes de robar otro objetivo secreto. Asegúrate que no lo vea el equipo contrario. Deberás colocar a tus personajes en los recuadros en verde. Estos corresponden a los espacios con número. Si juegas en la versión avanzada, también habrá una letra.
- Con todo esto, ya estás listo para empezar a reclamar el tablero.
- Fase de robo. En ella robarás una carta y la añades a tu mano. Si no puedes robar más cartas de tu mazo, has perdido.
- Fase de acción. En ella jugarás una carta. En el caso que no puedas o no quieras jugar, robas otra carta y pasa tu turno.
- Si después de la fase de acción hay algún objetivo cumplido, voltea la carta y roba otro. Si es tu tercer objetivo cumplido, has ganado.
Con todo, Tic Tac K.O.: Dragones vs Unicornios es un juego consistente que permite mucha rejugabilidad. Sigue la misma línea de la editorial, con un arte bonito y un elemento de fastidio que saca muchas risas. Si te gustan otros juegos de esta editorial, dale una oportunidad. Si te gustan juegos de enfrentamientos, pero no con una mecánica muy compleja y sesuda estrategia, este es tu juego. Eso sí, si buscas un nivel de complejidad mayor y un juego que te apriete, este no es tu juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario