lunes, 27 de mayo de 2024

Top 5 juegos de cartas

El mundo de las cartas en los juegos de mesa es algo muy amplio. Casi tanto como el propio Universo o el tiempo. Habrá quién se mencionen juegos de mesa de cartas y automáticamente piensen en juegos de enfrentamiento como Lorcana,o Magic. Hay quién pueda pensar en juegos de faroleo y roles ocultos como Coup o Bang!, o en juegos familiares como Red Panda. Y podríamos seguir durante horas poniendo ejemplos y no acabaríamos. Es por eso que a continuación te damos nuestras 5 recomendaciones de juegos de cartas basadas en nuestra experiencia. ¡Ojo! No son los mejores juegos de carta de la historia, pero sí son aquellos que nos han parecido más divertidos. De igual manera no tienen ningún orden en especial.


Love Letter

Uno de los mejores ejemplos de cómo hacer que un juego rápido y sencillo se convierta en adictivo y picón. Con varias versiones para todos los gustos, ahora está en Amazon con descuento. La primera partida es la que más suele costar, pero luego todo se convierte en un festival de cuchillos, cambios de carta y descartes que siempre dejan a más de uno con la cara desencajada. 


Ciudadelas.

El juego favorito por excelencia entre los míos. Roles oculto y construcción de ciudades. Capaz de lo mejor y lo peor a la misma vez. No tiene mecánicas complejas y puede ser el siguiente nivel de complejidad tras Love Letter, al añadir la construcción de tu ciudad. 



Hidden Leaders.

El último de temática medieval. Lo prometo. Y el último de roles ocultos. Si enlistábamos nuestro top 5 de juegos de carta, Hidden Leaders debía estar: construye tu ejército siguiendo las habilidades de cada soldado para conseguir mover a los peones del tablero. Quizás pueda ser el juego donde menos oculto termina estando el rol, pero si quedan pocas rondas y tu condición de victoria no se cumple te tocará decidir si mantienes en secreto tu identidad o sacas todas tus armas para intentar arañar la victoria. 



Sushi Go!

Abrimos la parte familiar con este juego de comida en el que tendrás que hacer tu menú asiático con tus cartas y con las de los demás. Menos de 5 minutos de explicación y todos manos a la obra para buscar los mejores combos posibles, teniendo una leve idea de todas las cartas que puede haber en la mesa.



5 torres

Otro juego sencillo y una nueva mecánica: las pujas. Por experiencia propia, ir a lo seguro no funciona. O al menos en las partidas que he jugado. O quizás el problema fue que los números y yo no somos grandes amigos. O que el arte esconde tantas referencias que me perdí en buscar y buscar en lugar de jugar. Sea como sea, otro juego más para gente no tan jugona.



Bohnanza

Uno de mis primeros recuerdos de mesa tiene a "las judías" como protagonista. Divertido y come oreja. Si no tienes capacidad para negociar (o comer orejas) se te puede hacer aburrido. Si le dices que sí a todos los comerciales que te encuentras por la calle, tampoco es tu juego si quieres ganar. Si solo quieres echar un buen rato y plantar y vender judías, échale una partidita.




Y tú, ¿los conocías? ¿Has jugado a alguno? ¿Cuál es tu top5 de recomendaciones?

No hay comentarios:

Lo más visto